Blanquita

martes, 22 de junio de 2010

DICCIONARIO DE DATOS

Análisis:
En análisis de sistemas es el primer paso, en este proceso en Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular) e identificar la metas gobales, se analizan las perspectivas del cliente,sus necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, lineas e nercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.

Automatización:
La automatización es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Bilateral:
De las dos partes, lados o aspectos que tienen relación con una cosa o que afecta a estos: un acuerdo bilateral entre patronal y sindicatos.

Enfoque:
Es la acción y efecto de enfocar, este verbo a su vez tiene cuatro aceptaciones según la Real Academia Española. permite generar varias diferentes.
Esatutarios:
Reglamento, ordenanza o conjunto de normas legales por las que se regula el funcionamiento de una entidad o de una colectividad.
Implantación:
Establecimiento de algo nuevo en un lugar, generalmente que ya existia o funcionaba con continuidad en otro sitio o en otro tiempo: la implamtación de nuevos sistemas.

Implementar:
El Diseñador de implementación proporciona una superficie del diseñador para definir y validar la implementación de un sistema de aplicación determinado en un centro de datos lógicos concreto. Implantar, poner en marcha una instalación informática.
Matrícula:
La matriculación es el acto bilateral y completo (Legalización Financiera y Académica) mediante el cual el instituto y el estudiante adquieren derechos y obligaciones recíprocos para fines especificos del servicio educativo por un periodo lectivo determinado y se comprometen a cumplir plenamente los estatutos, reglamentos y demás disposiciones vigentes en la institución.
Método:
Acciones ínnatas que cada objeto es capaz de realizar para obtener un resultado.

Parágrafo:
Todo parágrafo, por ser formante del texto monológico es un conjunto de signos coherentes, pero no cerrado ni abstracto.
Programa:
Un programa de computadora es un conjunto de instrucciones que producirán la ejecución de una determinada tarea. En esencia, un programa es un medio para llegar a un fin. El fin será normalmente definido como la información necesaria para solucionar un problema. En conclusión programa es el proceso para solucionar un problema.
Protocolización:
Número asignado a una computadora que se usa como dirección destino en los paquetes enviados a esa computadora. Cada dirección IP es de 32 bits de longitud; otras familias de protocolo usan otros tamaños de dirección de protocolo.
Proyecto:
Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, asi como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración límitada.

Registro:
Es una pequeña unidad de almacenamiento destinada a contener cierto tipo de datos. Puede estar en la propia memoria central o en unidades de memoria de aceso rápido.
Sistemas:
Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados. Puede estructurarse de conceptos, objetos y sujetos. Los sistemas se componen de otros sistemas a los que llamamos subsistemas. En la mayoria de los casos, podemos pensar en sistemas más grandes o súper ordinales, los cuales comprenden otros sistemas que llamamos sistema total y sistema integral.

Software:
El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.